LA JOYA POANAS DGO. (OEM). -Con 37 días de trabajo intenso, el departamento de Obras Públicas municipales continúa realizando los trabajos de desazolve de los arroyos que están en la localidad y sus alrededores, mismos que año con año causan grandes inundaciones y daños enormes al patrimonio de los que viven en la periferia de estos lugares.
Se informó que, por indicaciones del Alcalde José Luis Valdez Valenciano, dijo que el departamento permanezca realizando los trabajos de desazolve en la comunidad de la Joya, obra que la ciudadanía les había solicitado desde los primeros días de su administración, ya que cada año al inicio de la temporada de lluvias se empiezan a vivir las inundaciones en muchos hogares de la localidad, causando grandes daños económicos y hasta físicos de las familias, de ahí que se giró la instrucción de atender el problema de raíz y darle una solución lo más pronto posible.
En entrevista con el alcalde Poanense, menciono que ya les falta poco para concluir con esta acción preventiva, recordando nuevamente que esta comunidad año con año sufre inundaciones al desbordarse el arroyo, esperando que con este trabajo que se está realizando se logre controlar este problema, y que los habitantes de esta comunidad ya no sean afectados por la lluvia y puedan pasar esta temporada de una manera más tranquila y segura.
Concluyo manifestando que de cualquier manera ha girado instrucciones al personal de Protección Civil para permanecer muy atentos en esta comunidad en caso de presentarse fuertes lluvias que puedan causar daños a las viviendas o a las familias, aunque con este trabajo de desazolve se reduce muchísimo la posibilidad de dicho daños, de cualquier manera se permanecerá alerta a cualquier contingencia, dijo.