Continúan obras de rehabilitación en bordos de abrevadero

Este programa es operado por la fusión del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y beneficiarios

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Pánuco

PÁNUCO DE CORONADO DGO. (OEM). -Con las obras de rehabilitación de bordos de abrevadero en algunos de los ejidos del municipio, comenzaron también los trabajos de la rehabilitación del bordo de la comunidad de Francisco R. Serrano, ya que con estas acciones se está aprovechando la captación de agua de las lluvias que se han presentado en la temporada, lo que permitirá a los productores continuar con sus actividades con sus hatos ganaderos, siendo la captación de agua de lluvia uno de los mejores apoyos que se le puede dar a este sector.

En entrevista para El Sol de Durango, el alcalde panuquense Mauricio Gándara González, indicó que la finalidad de este programa es que los ganaderos tengan la posibilidad de captar y retener el agua de lluvia, y así poder abrevar a su ganado, adquiriendo así una mayor rentabilidad del campo, sobre todo después de la severa sequía que se viene arrastrando.

Además, comentó que este programa es operado por la fusión del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y beneficiarios, por lo que es así como se continúa brindando apoyo al campo de Pánuco de Coronado, y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con los productores, para seguir trabajando de manera conjunta con el objetivo de mejorar en este rubro tan importante.

Dijo y reconoció Gándara González, que esta importante actividad en apoyo al campo no hubiera sido realizarla sin el decidido apoyo del gobernador Aispuro Torres, así como el compromiso del secretario de SAGDR Joel Corral Alcantar, ya que el costo de la maquinaria es muy alto y sería prácticamente imposible para el municipio y beneficiarios poder realizar estas obras, pero con la coordinación entre el Estado, municipio y beneficiarios, es como se logran hacer las grandes obras, y en el campo, para los ganaderos, una de las mejores y más grandes obras es poder tener agua para su ganado, recalco el alcalde.