Lerdo, Durango (OEM).- Durante el tercer operativo de mantenimiento integral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Lerdo; dio como resultado el corte de luz a 35 usuarios por rezago y la notificación a 20 domicilios que estaban colgados. Las acciones que se han emprendido en la Región Lagunera permite una recuperación económica de aproximadamente 30 millones de pesos.
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Fuentes de la CFE dieron a conocer que se notificaron a 20 usuarios que estaban colgados y se les hizo un ajuste por el adeudo que esto representaba.
Se realizaron 55 revisiones de servicios domésticos y comerciales, 20 notificaciones de ajuste por 120 000 kwh, 35 cortes por rezago, atención de 29 anomalías en los servicios, digitalización de 15 servicios en media tensión, 10 podas en línea energizada y la corrección de 8 tramos de línea floja en baja tensión; las 20 notificaciones son por uso ilícito.
Fuentes de la CFE dieron a conocer que los operativos can a continuar, “se han hecho carios operativos aquí en La Laguna de Durango, es todo Gómez Palacio y Lerdo, para nosotros es importante seguir con estas acciones, ha habido una recuperación por cerca de 30 millones de pesos, estamos abatiendo el rezago de la gente que debe pero también la gente que está colgada”, compartieron de manera general.
Subrayaron que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que son operativos de corte y señalar o encontrar a quienes no pagan, sino que se hacen mantenimiento, revisión de las líneas de conducción, poda; “no nada más llegas y cortas sino también das mantenimiento que es parte también del alma de lo que es la CFE”.
Reconocieron autoridades de la CFE que en específico la colonia Villa Jardín es una de las colonias más conflictivas “en la cual se ha tenido un poco más de agresiones pero si se encuentran un poco más de colgados, este es el segundo operativo en Villa Jardín; nos ha tocado que a algunos trabajadores les han aventado los perros”.
Para este tercer operativo en Lerdo se ha vuelto a Villa Jardín por la importancia y cantidad qué hay de usuarios colgados. “Hicimos un barrido de la misma gente que se cortó, que no se haya vuelto a conectar, si ha habido respuesta, si ha venido gente a pagar, se busca abatir la cultura del no pago, CFE es una empresa pública, es una empresa con responsabilidad social, es una empresa de los mexicanos y para los mexicanos y esto es importante para que este servicio se note, la cuadrilla de hoy es por alrededor de 40 trabajadores operativos”.