GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La contingencia sanitaria ha provocado que la tarea de las madres de familia sea más difícil al permanecer en casa todo el tiempo y este es uno de los factores que genera un incremento drástico de la violencia hacia niños y niñas.
Al ser este tema una de las prioridades a atender por parte de la presidente municipal Marina Vitela Rodríguez, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa en busca de alternativas para mitigar esta situación.
Por ello convocan a todas las gomezpalatinas a seguirse uniendo al Club de Mamás, iniciativa de estas instancias de apoyo a las mujeres y que cuenta con orientación y atención a las dudas de las madres, pero también para mejorar en la práctica la difícil labor que tienen.
Con este club que se encuentra en redes sociales como Whatsapp y Facebook, se genera un círculo virtuoso para apoyarlas en esos momentos de incertidumbre.
El Whatsapp del club de mamás es el 8713-78-10-56 y en Facebook se cuenta con un grupo cerrado con el nombre Club de Mamás Gómez Palacio.
En ambas opciones se brinda la atención directa y prácticamente inmediata, por parte de expertas en las áreas de la educación, sicología, crianza positiva, porteo, tanatología, comunicación familiar, entre otras.
El grupo lo conforman maestras, abogadas, doctoras; todas ellas mujeres que sólo buscan apoyar en la ardua labor de ser mamá, con el objetivo principal de buscar un mejor futuro para los menores.