COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).-Durante el operativo de cuaresma, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Laguna del Estado de Durango (COPRISED), logró asegurar 250 kilos de pescado de dudosa calidad, pero no fue en tiendas, sino que en frigoríficos de un almacén, los cuales no estaban de venta al público.
Así lo declaró Jesús Rentería Maldonado, titular de la Corprised en la región Laguna señaló que durante este operativo de cuaresma se realizaron 143 visitas a distintos establecimiento, además se realizaron 96 muestreos a productos del mar como pescados, mariscos y hielo.
También se muestreo y aseguró 1.750 kilogramos de ostión, sin embargo, al no encontrarle ninguna irregularidad, se le regresó al comerciante, solamente que no contaba con el etiquetado necesario para su venta, pero no hubo ningún problema.
Respecto al aseguramiento de los 250 kilos de pescado, el funcionario municipal reiteró que se realizó en un almacén y se evitó que saliera a la venta, además se tuvo que destruir el producto, ya que no cumplía con las características necesarias que garantizan su buen estado.
En este operativo en el que se visitaron los 143 establecimientos de la región Lagunera que atiende la Coprised, fue con la finalidad de detectar producto en malas condiciones y así evitar su consumo.
Dejó en claro que con antelación se capacitó a personal dedicado al manejo de los productos de Cuaresma, en total dijo fueron 135 personas de diversos establecimientos, los que recibieron la información necesaria para el buen habito de manejo adecuado del producto e higiene.
Se le cuestionó si hubo sanciones y respondió que no, sólo hubo apercibimientos y llamados de atención, pero en caso de que reincidan, entonces si se podrán aplicar multas, concluyó Rentería Maldonado.