SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Teresa Soto y Abraham Alvarado fueron coronados como los Reyes de la Tercera Edad por parte del alcalde Manuel Gallegos Rangel y su esposa Marlem Carrillo, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el marco de la celebración anticipada del Día del Abuelo.
El parque Francisco Villa, de la cabecera municipal, fue el marco en el cual se realizó esta velada músico social, contándose con la participación de más de 400 personas, entre ellas integrantes de los Clubes de la tercera edad de las localidades Sauz de Arriba, Sauz de Abajo, El Chabacano, Leona Vicario, San Lucas de Ocampo, Otilo Montaño, José Maria Patoni, Fco. Primo de Verdad y ciudad San Juan del Río.
Tarde fresca de miércoles, fiesta con música, regalos y baile el Día del Abuelo, teniendo también la presencia de los integrantes del H. Ayuntamiento y el acompañamiento de la L.E. Auxi Romero como, representantes de los grupos de la tercera edad en Durango así como del Ing. Alejandro Villegas y su señora esposa.
Previo a la coronación se realizó la elección, atestiguando también el señor Abraham García del Barrio Cañada Segunda por el interés y apoyo a los grupos de la tercera edad en San Juan del Rio, mismos grupos que los nombraron padrino de la Tercera Edad.
Los nuevos soberanos son vecinos de la localidad Francisco Primo de Verdad, ubicada al norte del municipio.
La parte musical fue amenizada por la Sonora Nocturna del Instituto de la Cultura en el Estado de Durango (ICED), que mantuvo siempre el ánimo al máximo en todos los asistentes.
En su mensaje, el primer edil reiteró el reconocimiento y agradecimiento del gobierno y pueblo sanjuanero a todas las personas mayores de 60 años, por ser los guías de la sociedad sanjuanera, reiterando el compromiso de la administración municipal por ser aliados de ellos, reconociendo también el trabajo que realiza Marlem Carrillo al frente del sistema DIF.