GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-En animada reunión de socios del club de la tercera edad “Época de Oro” de esta ciudad, la tarde del sábado anterior fue coronada como su nueva reina, One I, por la presidenta del Sistema DIF-Victoria, Mony Barrera Hernández, acto efectuado en la Casa-Hogar del Adulto Mayor, auxiliada en colocación de las banda distintivas por la directora de dicho organismo social, Olga Magaly Ortega Vitela.
- Te recomendamos: Coronan en Gómez Palacio a la Reina y el Rey del Adulto Mayor
Como nuevo rey del club fue coronado Don José y como princesa Bety, quien a la vez es la reina saliente, estando presente asimismo quien fungiera como rey anterior, Chivete.
Previamente, la coordinadora del club, Tely Quiroz, emitió la exposición de motivos del acto, y se conmovió manifiesta y emotivamente cuando expresó que con mucho entusiasmo continuaba desempeñando el legado y ejemplo que le heredaron don Marcelino y don Lucio, de oficio albañil, quienes no obstante su muy avanzada edad encabezaron la construcción del edificio que ahora es su sede de actividades y reuniones periódicas.
No pudo faltar la intervención de la presidenta del DIF-Victoria, quien primeramente emitió su felicitación a la recién reina coronada por haber aceptado el cargo que le otorgaron sus compañero de club y le deseo mucho éxito en su reinado, y agradeció la invitación que se le hizo porque le dio la oportunidad de convivir con personas que disfrutan sus reuniones con alegría e irradiando una energía que contagia.
Se aprovechó la ocasión para entregar sendos reconocimientos a la señora Mony por su constante apoyo, al señor Francisco Marín, una persona muy altruista que periódicamente apoya al club con importantes aportaciones económicas o en especie; y al maestro Maleno Moreno, muy reconocido como asesor de danza folclórica y de manualidades, actividades que está desarrollando actualmente en la Casa-Hogar del Adulto Mayor.
Cuatro parejas del grupo de baile que dirige el mencionado maestro ejecutaron un cuadro del Estado de Sonora, y concluyó el festejo con el disfrute de un platillo de pozole.