GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En forma arbitraria y violenta, gente del aún presidente del Módulo de Riego 10 Masitas, Norberto Galindo, impidió el ingreso a la asamblea eleccionaria para renovar la directiva de dicho Módulo a 7 delegados del sector social electos de manera legal, debido a que quiere imponer a uno de su gente.
La reunión se celebró al medio día del jueves en la Asociación de Agricultores de Gómez Palacio, del cual no es el sitio oficial para el desarrollo de un evento de esta naturaleza, aunado a que no se dejó entrar a delegados quienes cuentan con sus documentos oficiales que lo avalan y de los cuales fueron agredidos con violencia, lo cual se pudo apreciar el golpe y rasguño en el rostro que presentó Diego Ramos Aguilar, nombrado delegado con voz y voto y vecino del ejido La Tehua.
Incluso Norberto Galindo en forma arbitraria mandó cerrar las puertas con candados a fin de evitar el ingreso de los delegados, por tal motivo Hipólito Pasillas Ortiz, dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Gómez Palacio declaró que no van a permitir que Norberto Galindo imponga a su “gallo” en este módulo de riego.
Pasillas Ortiz calificó la agresión que recibieron varios delegados como de cobarde, pues tienen identificado al agresor a quien señalaron con el nombre de Ángel Cadena, del ejido San Toña.
Lamentó que tanto Norberto Galindo como Alfredo Ordaz quieran seguir llevando a cabo un proceso muy amañado para imponer a su “gallo”, a fin de que en contubernio quieran seguir manejando el agua vendiendo a pequeños productores y racionarla por completo a los verdaderos campesinos que la requieren para sembrar.
Indicó que además de la inconformidad de la convocatoria es que tampoco quieren incluir el informe del presidente saliente (Norberto Galindo) y que la sede para la asamblea la hayan cambiado a la Asociación de Agricultores, “Es por ello que todo el proceso está amañado y con muchas irregularidades”.
Cabe mencionar que afuera de la Asociación de Agricultores, ubicado en calzada González de la Vega en el Parque Industrial Carlos Herrera estuvieron en alerta varias patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora del Delito a fin de actuar para mantener el orden entre los ejidatarios usuarios del módulo de riego en mención.
del referido módulo, quien al igual que Pablo Larrañaga, secretario, no dieron solución, pues mostraron estar de parte de Norberto Galindo.