CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). - Ante la crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria del Covid.19, el presidente Municipal Orlando Herrera Aviña, logro firmar un convenio con la caja popular Progreso, esto para dar marcha a un programa de préstamos a pequeñas y medianas empresas denominado “Credi Alianza".
El primer edil, explicó que este programa se trata de otorgar préstamos a los comerciantes de hasta 20 mil pesos, en donde el Gobierno Municipal será el encargado de pagar los intereses y el beneficiario solamente la cantidad otorgada en el préstamo, para ello indicó que se realizó la gestión de dos millones de pesos, los cuales serán repartidos entre 150 comercios que pausaron sus actividades debido a la contingencia.
La reactivación del comercio local significa reactivar la movilidad económica de cientos de familias, el poderles ayudar a que se comience a trabajar los negocios que por la pandemia tuvieron que cerrar, significa también promover nuevamente el empleo, y eso en este tiempo es de vital importancia para todas las familias del municipio y la región, sin olvidar que este municipio es centro de operación de miles de familias de toda la región, incluidas de algunos lugares de Zacatecas.
Para concluir el entrevistado manifestó que esta acción se realizara con la intención de apoyar a la reactivación de la economía en el municipio, y que dichos créditos se están manejando a través de la Síndico Corina Carrillo y previamente se tuvo la aprobación del cabildo.