CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Cristian Salado Palacio es a partir del viernes el encargado de la Dirección Municipal de Salud, nombramiento designado por la alcaldesa Dora Elena González Tremillo, mientras regresa Abelardo Quiñones Chávez, quien se retiró de manera provisional.
Entrevistado este domingo, el funcionario mencionó que de manera oficial se mantiene en ocho el número de casos positivos de Covid -19 citados por la Secretaría de Salud en el Estado, haciendo ver que hay casos sospechosos, tomándose muestra a varias personas y se está a la espera de los resultados.
Destacó que la noche del sábado el gobierno municipal realizó labores de sanitización o desinfección en diversas calles y avenidas de la cabecera municipal, entre ellas la Enrique W. Sánchez, como una medida precautoria para el coronavirus.
Dijo que se proseguirá con las acciones iniciadas por el Director de Salud Abelardo Quiñones Chávez, entre ellas el platicar con las personas encargadas de los albergues ubicados en el municipio, que se encuentran en ciudad Canatlán, poblado Santa Lucía y comunidad San José de Gracia, próximos a recibir a jornaleros que vendrán a la pizca de la manzana.
Estos espacios serán sanitizados (desinfectados) y se buscará estén en las mejores condiciones para albergar a trabajadores y familias que lleguen para la cosecha de la pomácea, agregó el entrevistado.
Se buscará comunicación con autoridades de los municipios expulsores de jornaleros, como Pueblo Nuevo, Mezquital y Durango, para tratar que el número de trabajadores que acudan a Canatlán sea menor al registrado el año pasado, toda vez que la cosecha estimada de manzana es menor a la registrada el año 2019.
La medida busca prevenir la salud de los trabajadores y sus familias, en esta contingencia sanitaria que no disminuye sino al contrario, de ahí que el gobierno municipal busque el prevenir del Covid – 19 tanto a la población local como a la foránea, puntualizó.