RODEO, Dgo. (OEM).- La presidencia municipal de Rodeo amaneció tomada por un grupo de croquistas, que exigen se esclarezca un accidente vehicular registrado en diciembre en la carretera Rodeo, Nazas, entre un camión de carga y una camioneta procedente de los Estados Unidos, paisanos que venían a visitar la familias Rodeo.
La toma del edificio se dio a partir de las ocho de la mañana y a decir del secretario del ayuntamiento, el movimiento lo encabeza el dueño del camión, de nombre Elías Samaniego, quien menciona que su hijo es inocente del accidente.
Este hecho se registró el día 23 de diciembre, frente al entronque del poblado Arroyo de Coneto, entre el camión de carga y la camioneta, que era conducida por el paisano Víctor Medina, acompañado de su esposa y de su hijo, donde resultó lesionada la señora, mientras que la camioneta tuvo daños por aproximadamente 80 mil pesos.
Por otra parte, el camión era conducido por un hijo del propietario, un caso que se encuentra a manos de la Fiscalía del Estado y en dónde está una demanda del dueño del camión
Al respecto, el secretario del ayuntamiento Javier Guereca Ríos comentó que es asunto que no compete al gobierno municipal sino a la Fiscalía del Estado, al ser el grupo comisionado de la Policía Investigadora de Delitos se hizo cargo del accidente