CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Directivos, socorristas y personal de Cruz Roja delegación Canatlán celebraron el cuadragésimo cuarto aniversario del inicio de trabajos de la institución en el municipio de Canatlán.
- Te recomendamos: Celebrarán el 427 aniversario de la fundación de La Sauceda
Una breve y cálida ceremonia se realizó en las instalaciones de CRC, donde se partió el tradicional pastel de aniversario, con la presencia de la alcaldesa Ángela Rojas Rivera, la regidora Ana María Andrade Duarte; la Maestra Lupita Álvarez Sifuentes, directora del Colegio de Bachilleres plantel # 29 Canatlán y Teodoro Ortiz Nevárez, director del CBTA # 28, entre otros invitados, estando como anfitriona Miriam Rojas Acosta, presidente de la Delegación.
La institución de servicio inició labores en la tierra de las manzanas el año de 1979, siendo presidente municipal Rodolfo Reyes Soto, en una segunda administración y fue hasta cuatro años después, en 1983, cuando en el período de interinato del alcalde Ángel Reyes Soto se construyó lo que fue la primera sede de la ahora festejada Cruz Roja, a un costado del Centro de Salud y de la cancha de tenis.
Durante la administración municipal 2004 -2007, encabezada por Rafael Díaz Irigoyen, la delegación Cruz Roja cambió de sede, a unas instalaciones construidas ex profeso en un lote ubicado a la entrada del fraccionamiento José Campillo Sainz o Los Manzanos, como se le conoce, sitio donde mantiene su delegación.