GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Este martes en el salón de festejos ubicado al poniente de Guadalupe Victoria, Durango, el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán entregó una ambulancia nueva a la delegación local de dicha organización de servicio social, la cual se encuentra acondicionada con equipo moderno.
El delegado estuvo acompañado por el tesorero del Consejo Estatal, Mauricio Gorjón Fernández, así como del representante del presidente municipal Agustín Sosa Ramírez, acudió el secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, y ocuparon también un lugar en la mesa de honor, el presidente del patronato de la Cruz Roja local, José Antonio Vaquera Martínez; el diputado por el décimo cuarto distrito, David Ramos Zepeda, y el director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos, Juan Manuel Hernández.
Vaquera Martínez detalló las carencias con que recibió la Delegación, tantas que existió el riesgo de que cerrara sus puertas en forma definitiva, lo que pudo evitarse gracias a la respuesta positiva de la sociedad en general.
Detalló los proyectos que actualmente realizan para ampliar y mejorar las instalaciones, así como edificación de otros espacios para brindar más servicios, uno de los cuales será destinado en breve a consultorio médico, éste atendido por un profesionista titulado.
El orador aprovechó la oportunidad para reiterar públicamente su reconocimiento y agradecimiento al delegado Pérez Gavilán y al gobernador José Aispuro Torres, por el importante apoyo que frecuentemente reciben de ellos.
Por su parte, el delegado estatal informó que este año el Nacional Monte de Piedad, en conjunto con la Fundación Azteca, obsequió tres ambulancias al estado de Durango mediante el compromiso de que el gobierno de la entidad aportará tres más, una de las cuales fue donada a la delegación local en mérito al entusiasmo y responsabilidad con que está trabajando su patronato.