CANATLÁN, DGO.(OEM).- Mientras que muchas personas tienen la posibilidad de resguardarse y seguir cuarentena en casa, hay quienes tienen la necesidad de llevar el sustento a diario aún en temporada de contingencia por Coronavirus.
Rubén Sandoval, de oficio aseador de calzado, está a la espera de clientela en uno de los corredores internos del jardín Juárez, en la cabecera municipal de Canatlán.
Con dos años en este oficio, limpiando calzado, el entrevistado hace ver lo difícil que se le ha venido presentando en la demanda de trabajo, sobre todo al iniciar la contingencia.
De aquellos siete o diez clientes que tenía al día llegó a estar sin uno solo, así de drástico se puso, aunque después empezaron a regresar, los tres, los cuatro al día.
Hacer ver la importancia de hacer caso al llamado de la autoridad, de cuidarse y protegerse, pero eso va bien con quien tiene la seguridad de un sueldo, de un salario fijo.
Soy divorciado pero tengo hijos que mantener y resulta difícil dejar de laborar; la pasamos mal pero tenemos que hacer la lucha para llevar el sustento, menciona.
En la plaza o jardín Juárez de ciudad Canatlan están ubicadas tres bolerias, a prudente distancia una de otra y los tres aseadores de calzado viven la misma situación difícil, de ver como la clientela disminuye, debido al tema de la Covid - 19.