CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Dos puentes caídos, siete viviendas afectadas en muebles y electrodomésticos y una más colapsada es el saldó que arrojó el desbordamiento de las aguas del río La Sauceda el martes 15 de septiembre en el municipio Canatlán, además de los daños y afectación en predios y cultivos agropecuarios.
Así lo informó Antonio Valenzuela, flamante coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien asumió el cargo apenas el pasado martes, relevando en el cargo a Ignacio Castro Estrada.
Dijo el funcionario que se registró la caída de los puentes que comunica a las localidades de San José de Gracia y Santa Lucía y previamente sucedió con el puente que enlaza a la comunidad de Rancho Colorado, puentes que no resistieron el embate de la creciente.
En lo que se refiere al desbordamiento de aguas del Río La Sauceda, el poblado El Presidio fue el más afectado, con siete viviendas afectadas, en el lugar conocido como Las Canoas, mientras que en la colonia Once de Julio, en ciudad Canatlán, una vivienda colapsó.
También en las colonias Suma de Voluntades y Valenzuela, al sur de la cabecera municipal, se registró desbordamiento de aguas, que además corrieron a lo largo de la calle Puebla, bajando al centro donde terminaron en alcantarillas.