GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Debido a la falta de liquidez a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, cuatro de cada 10 empresas de Gómez Palacio solicitarán un crédito financiero, a fin de cubrir las prestaciones como el aguinaldo que entregan en el mes de diciembre a sus trabajadores.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, Patricia Corro López, consideró que en la región lagunera se está reactivando la economía poco a poco y una prueba son las inversiones que han llegando.
Aunque mencionó que se tendrá un cierre de año un poco menos dramático de los que se esperaba, pues si se tiene el apoyo de los financiamientos, se tendrá que los trabajadores se irán a sus casas tranquilos con sus aguinaldos.
“Algunas empresas tendrán que cumplir en sus pagos de aguinaldos, por lo que seguramente recurrirán a un tipo de financiamiento, pero un dato positivo es que el 60 por ciento de las empresas nos han reportado que están alcanzando sus metas, de ahí que creemos que el 40 por ciento que aún no tienen a una total recuperación recurrirán a un tipo de financiamientos”, indicó.
Abundó al decir que son principalmente micros empresas las que han tenidos un poco de problemas y destacó que en Canacintra delegación Gómez Palacio se tienen registradas 178 empresas, de estas serían que unas 50 empresas son las que aún no se recuperan.
Pero dijo que afortunadamente la economía en la Laguna se va reactivando, una prueba de ello es la inversión de 20 millones de pesos que se hizo para la instalación del nuevo hotel Nube, que será para el turismo de negocios, cuyo director de operaciones es Fernando Orrante Sustaita.
“Estamos viendo muy positivo la llegada de inversiones a nuestra región, tales como las anunciadas por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres en días pasados y esto traerá la generación de nuevas fuentes de empleo”, puntualizó.
Para concluir, Patricia Corro se mostró muy optimista para el inicio del próximo año 2021 al visualizar que viene bien “y creo que el proceso lo estamos organizando mejor, pues para este fin de año en el mes de diciembre seguramente tendremos un incremento en la reactivación económica por la instalación de nuevas empresas que generarán nuevas fuentes de empleo, de ahí que tendremos un mejor cierre de año o menos dramático como el que habíamos pensado y un inicio mejor”, concluyó.