CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- La alcaldesa Lourdes Martínez gestionó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión más programas y proyectos de inversión que fortalezcan la infraestructura económica y social a favor de las familias de este municipio.
La edil fue recibida por la diputada federal Olivia García Vidaña, a quien planteó una serie de necesidades y demandas de los habitantes de Cuencamé y que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal.
Entre las obras prioritarias, destacó la construcción del camino Pasaje-La Fe, la reconstrucción de la carretera alimentadora límites Zacatecas-Ramón Corona; la construcción de unidades deportivas en las localidades de Cuauhtémoc y Velardeña.
Otra de las necesidades es la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el equipamiento solar de seis pozos de agua potable, la construcción de 25 mil metros cuadrados de pavimento, el cargador frontal, material de construcción para embellecimiento de fachadas y 100 pies de casa.
Lourdes Martínez dijo que este acercamiento, previo al presupuesto federal que asigne para Durango, es con el fin de seguir trabajando con mejorar la calidad de vida de su municipio con más acciones en los servicios públicos, gestión social, infraestructura, seguridad, apoyo al deporte, cultura, impulso a la educación y lo más importante, el poder dar respuesta a las necesidades de las familias.