Cuencamé respalda medidas emitidas por el gobernador contra el Covid-19

La alcaldesa Luly Martínez reconoció que lamentablemente se ha tenido un aumento de contagios y muertes en este municipio

Marco Robles | El Sol de Durango

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Cuencamé

CUENCAMÉ DGO. (OEM).- El ayuntamiento de este municipio encabezado por la alcaldesa Luly Martínez, acordó respaldar las medidas de prevención contra el Covid-19 emitidas por el gobernador del estado José Aispuro Torres, por lo que publicaron un comunicado a la ciudadanía en general para que se acaten dichas medidas.

La alcaldesa reconoció que lamentablemente se ha tenido un aumento de contagios y muertes en este municipio, de igual manera puntualizó que el número de contagios y muertes en el estado ha rebasado y mucho los números programados por la Secretaría de Salud, lo que indica que se tiene un grave problema, por lo cual se tienen que acatar las medidas urgentes acordadas por el comité de seguridad de Salud Municipal.

Se dijo que el gobierno municipal de Cuencamé, acatará todas y cada una de las recomendaciones que emitió el Gobernador, al solicitarle a la ciudadanía en general estar al pendiente y sumarse a este trabajo en bien de la salud, siendo estas el uso de cubrebocas obligatorio, en el caso de los panteones se mantendrán cerrados para visitas con motivos del Día de Muertos.

Además se vigilará la ocupación de transporte público, que no debe exceder el 50 por ciento, se venderán bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas de lunes a sábado y queda prohibida la venta los domingos, los restaurantes podrán prestar servicio hasta las 22:00 horas, permanecerán cerrados antros, bares, cantinas y salones de fiesta.

El comunicado concluye al señalar que no se permitirá la realización de carreras de caballos, charreadas, coleaduras, peleas de gallos y otros servicios sociales, también se vigilará que no se celebren fiestas en domicilios particulares, y de hacerlo se sancionará al propietario del inmueble, y el Registro Civil deberá posponer la celebración de matrimonios en las siguientes semanas.