CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Terminó la temporada de refrigeración de manzana 2021 en la Integradora Regional de Productores de Manzana, con 20 cajones pallet en cámara y la expectativa cumplida con los productores.
Así lo destacó César Octavio Gallegos Gutiérrez, presidente de la organización productiva, mencionando que ya se avisó a los dueños de la fruta para que pasen a recogerla y con ello terminar de cerrar las cámaras, que fueron apagadas hace 20 días pero que aún conservan frío por las condiciones mismas.
Calificó de positiva la temporada de refrigeración ya que las personas que metieron fruta al frío tuvieron la alternativa de esperar mejores condiciones en el mercado y con ello evitar vender a precios muy bajos, consecuencia de la llamada Ley del Mercado, de mucha fruta y bajo precio.
El precio de venta que tuvo la manzana refrigerada cumplió la expectativa al evitar venderse a precios de cinco a seis pesos el Kilogramo, como legó a estar en un momento dado, con lo cual se cumplió el objetivo del servicio, que es el de servir de regulador de precio en favor del productor, destacó Gallegos Gutiérrez.
El servicio de refrigeración se abre a socios y no socios y es la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán la institución con mayor y mejor prestación en este ramo dentro del municipio canatlense.