GOMEZ PALACIO Dgo. (OEM). El pasado viernes cumplimos diez días de paro laboral los maestros, personal administrativo y de apoyo, por un grave problema que enfrentamos del reconocimiento a la antigüedad de todo el personal que labora en el CONALEP Gómez Palacio.
Lo anterior lo dio a conocer Blas Escobedo Hernández delegado sindical del CONALEP Gómez Palacio, quien aseguró, “hemos ganado cuatro juicios de reconocimiento de los cuales el gobierno del estado se niega a pagar las aportaciones al ISSSTE para tener derecho a ese servicio de atención médica así como a la antigüedad”.
Y agregó que, “ya cumplimos los diez días sin clases, esto debido a que hay apatía de parte del gobierno del estado y no hay interés por resolver este problema hemos, ya hemos tenido platica con Tomas Palomino que es el sub secretario de educación media superior, en dos ocasiones pero quieren todo de buena fe, pero no han podido revolver esta situación, de la cual ya tiene conocimiento el gobernador pero no hay respuesta”.
Dijo Escobedo Hernández que les han pedido que levanten el paro y que reinicien las clases de buena voluntad y buena fe, pero sin que haya algo seguro para dar solución a este problema que ya tiene los 3 años del gobernador.
Comentó el delegado sindical del CONALEP, que han fallecido dos maestros Cleotilde Orrante Salas el año pasado, después de que había cumplido 30 años de servicio “y ni las gracias le dieron de igual manera hace 3 años falleció el profesor Salvador Hernández sin reconocimiento a la antigüedad sin pensión ni nada, actualmente tenemos un maestro en sillas de ruedas con embolia y sin derecho a nada”.
Este es un problema muy serio y grave ya que hay maestros con de 70 años de edad en servicio y no se han podido retirar por no tener derecho a una pensión ni nada, la lucha es por ellos y por todos porque vamos a llegar a ese punto, el gobierno lo sabe son problemáticas muy difícil y ojala pueda interesarse para dar solución al problema.
Para finalizar Blas Escobedo Hernández aseguró que con este paro laboral y sin clases los más afectados son los alumnos y los padres de familia ya que se ven afectados mil 100 alumnos y si no hay solución pueden perder el semestre pero lo más delicado es que 350 alumnos que van a egresar, que se pueden quedar sin su título de técnicos profesional bachiller por una actitud irracional del gobierno del estado de no dar una solución a este conflicto