Panuco de Coronado Dgo. (OEM). –Los diputados locales Gerardo Villarreal Solís y Esteban Villegas Villarreal, se comprometieron en brindar ayuda a los ganaderos de esta localidad, los cuales están en confinamiento obligatorio por el problema de Covid-19 surgido en una familia, y ya entregaron 200 pacas de forraje gratuitas para sus animales.
Fue el diputado Gerardo Villarreal, quien señaló que la semana pasada cuando acudieron a esta población acompañados del alcalde Mauricio Gándara González, a llevar algún apoyo a las familias que se encuentran en confinamiento obligatorio, los ganaderos de la población les solicitaron de su apoyo para solventar varios problemas con sus animales, ya que no tenían manera de salir a comprar forraje, así como muchos de los mismos no tenían la posibilidad económica de comprarlo, de ahí que los legisladores se comprometieron en regalarles 200 pacas de forraje, las cuales se entregaron de manera equitativa entre los ganaderos de la población de manera gratuita.
Del mismo modo, informó Gerardo Villarreal, que en esa visita que hicieron los ganaderos y ejidatarios les solicitaron de su apoyo para realizar un trabajo en un pozo de agua para el ganado, donde se requería aproximadamente 35 mil pesos en efectivo para pagar la parte proporcional que a los beneficiarios les correspondía, mismo que por estar en una situación de encierro obligatorio los ponía en un posición muy difícil de aportar su parte.
Los dos diputados locales y el alcalde Mauricio Gándara González, llegaron a un acuerdo y de manera inmediata hicieron una aportación económica, con el fin de realizar el trabajo y que a los ganaderos ahora afectados por el Covid-19, tengan un beneficio a su favor, conscientes de que no lo hacen porque así lo quieran, sino porque la crisis que viven con el confinamiento obligatorio.
Reconoció Gerardo Villarreal el compromiso que ha mostrado su compañero diputado Esteban Villegas, así como la total disponibilidad del alcalde Mauricio Gándara, quienes en todo momento han estado al pendiente de poder ayudar a las familias de esta comunidad, las cuales afortunadamente van avanzando muy bien y se espera que pronto les sea levantado el confinamiento gracias a que han acatado las medias de sanidad que les ha marcado la secretaria de Salud en el Estado.