CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Pero a pesar de esta situación en cuanto a recortes presupuestales, el alcalde Homero Martínez Cabrera descartó la posibilidad de solicitar un crédito bancario para cumplir con los compromisos de fin de año, garantizando que el aguinaldo será entregado en tiempo y forma.
- Te recomendamos: Requiere SEED 2 mil millones de pesos para cierre de año
Al ser entrevistado sobre el tema, la primera autoridad del municipio hizo un llamado a los empleados del Gobierno Municipal, así como para las dependencias del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) y el Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para que estén tranquilos, pues se va a cumplir con la prestación de Ley a la que tiene derecho mucho antes de lo que marca la propia Ley.
Detalló, “Antes del 15 de diciembre, erogaremos 30 millones de pesos para los trabajadores sindicalizados y de confianza, pues en cuanto a este tema del aguinaldo, no será necesario solicitar un crédito para ello, hemos trabajado y tenemos las finanzas sanas, además nos hemos venido preparando durante el año para no atravesar por problemas económicos en cuanto a este tema”.
Explicó que la mayor erogación es con los trabajadores al servicio del ayuntamiento, pues se estima que se erogarán alrededor de 25.6 millones de pesos, mientras que para los trabajadores del sistema de agua potable, en total se destinarán 3.5 mdp y para los empleados del sistema DIF, 1.5, es decir que serán poco más de 30 mdp.
Incluso dejó en claro que no se tiene mayor problema financiero, más que con el tema del laudo histórico, pues con todos los proveedores, así como los contratistas, se ha salido avante en este 2023.
Para concluir, Homero Martínez mencionó que ha girado instrucciones al tesorero municipal, Juan Moreno Valero para que cubra los pagos de aguinaldos en tiempo y forma a los cientos de trabajadores municipales, pero también en las dependencias descentralizadas como es el DIF y SAPAL, se cumplirá con la base obrera.