GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Una vez que concluyó el periodo de preinscripción donde acudieron un número considerable de jóvenes que quieren cursar su educación secundaria en la Escuela Secundaria Técnica No. 54 Isaac Newton, fueron 300 fichas las que se solicitaron en este periodo.
Lo anterior lo dio a conocer el director de este centro educativo, Héctor Iván Zavaleta, quien aseguró que este número de solicitantes se incrementa en más de un 100% al acercarse el mes de agosto, época en que llegan escolapios de otros municipio y entidades y que tienen interés por ingresar a este escuela que tiene reconocimiento local, regional y nacional.
“Una vez que ingresan los alumnos a nuestro centro educativo le damos seguimiento a sus habilidades que traen de la educación primaria, cualquiera que sea, para así poder potencializarlas y que puedan reforzar estas destrezas al máximo”, dijo el director.
Además aseguró Iván Zavaleta que este seguimiento educativo se les brinda a todos los alumnos de la Secundaría Técnica No. 54 para reforzar el nivel educativo y que al ingresar a la preparatoria o bachillerato vayan bien preparados.
También comentó el responsable de este centro escolar que en el mes de julio y agosto el número de solicitantes de fichas para ingresar a esta escuela sobrepasa los mil aspirantes, pero únicamente son aceptados 400, esto con el fin de que haya una educación más personalizada de los maestros para con los alumnos.
Por otra parte, dijo Iván Zavaleta que la secundaria Isaac Newton de Gómez Palacio tiene un gran prestigio, prueba de ello es que recientemente ganaron el concurso estatal de escoltas, sobresaliendo de otras instituciones públicas y privadas, lograr este honroso triunfo siendo el mejor grupo de toda la entidad.
El director comentó que además de las materias educativas que se imparten donde los maestros se entregan al 100%, de igual manera lo hacen en las disciplinas culturales, deportivas, artísticas, además de seguir fortaleciendo los valores morales y todo lo referente a la formación de un buen ser humano.