CUENCAMÉ DGO. (OEM).- En el programa que impulsa la diputada local Gabriela Hernández López en conjunto con el Colegio de Notarios de Durango, “Marzo mes de la Escrituración Social y Popular”, solo se podrán escriturar lotes o viviendas que tengan hasta 180 metros cuadrados y 130 metros de construcción, es decir las características de una vivienda social.
Lo anterior lo informó el notario público Juan Carlos Gallegos, quien acompañó a la diputada local Gabriela Hernández y a la alcaldesa Luly Martínez, al dar a conocer el programa en el municipio de Cuencamé, ahí el notario señaló las bondades de este, ya que hay cientos de familias que no han podido contar con las escrituras de su propiedad, y este programa viene a dar certeza jurídica.
Por su parte la alcaldesa manifestó que el año pasado la diputada Gabriela Hernández le planteó este tema, "donde apenas era una propuesta su programa", y agregó que lo vio como una excelente oportunidad para ayudar a cientos de familias que no cuentan con un documento que les dé la certeza jurídica de su casa o terreno, y desde ese momento se decidió impulsar en todo lo necesario la propuesta de la diputada, así mismo lo pensaron y lo apoyaron la totalidad de los regidores en Cabildo aprobado un descuento del 50% del impuesto municipal en el mes de marzo.
Mientras que Gabriela Hernández destacó que se tienen registradas más de 300 mil familias en el estado de Durango que no cuentan con las escrituras de su vivienda o terrenos, de ahí que la totalidad de los diputados aprobaron este programa que será permanente cada año en el mes de marzo, será dedicado a la escrituración social y popular, con los apoyos de los gobierno estatal y municipal, y la valiosa colaboración del Colegio de Notarios que se han unido al proyecto, reiteró.
En la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal, se atendió a las personas que acudieron a las mesas de asesoramiento legal para que iniciando marzo puedan acercar a cualquier notaria del estado y soliciten con sus documentos en regla. Además en el programa “Marzo mes de la Escrituración Social y Popular”, se tendrán descuentos del 80, 50 y hasta 60%, lo que concluirá en costos en total de menos del 50% de lo normal para la ciudadanía.