SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM). - De manera permanente, el Departamento de Servicios Públicos Municipales realiza los trabajos de manejo adecuado de basura en el relleno sanitario municipal y darle el cuidado apropiado.
Al respecto, José Luis Corral Samaniego, titular del DSPM dijo que se cuenta con un bulldozer que permite la compactación y creación de nuevas tapas de tierra para recibir las aproximadamente 30 toneladas de basura que se recolectan diariamente en la cabecera municipal y localidades aledañas.
Se cuenta con cinco camiones recolectores de basura que atienden ciudad Santiago Papasquiaro, sus colonias y barrios, así como a las localidades Los Herreras, Pascuales, La Soledad, Las Cruces, entronque Los Herrera –Topia, Cuevecillas y el Diez de Abril, siendo la más alejada Pascuales, a 20 Kilómetros de la cabecera municipal.
El relleno sanitario se ubica en El Cazadero, aproximadamente a ocho Kilómetros de ciudad Santiago y es interés del alcalde César Rivas Nevárez que dicho espacio represente seguridad para el buen estado del ecosistema y también haya una mayor vida útil, dijo José Luis.
El bulldozer genera espacios, compacta la basura y coloca capas de tierra para una mejor y mayor degradación de la basura acumulada, puntualizó el funcionario Corral Samaniego.