GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con profundo dolor familiares, amigos, padres de familia, compañeros, alumnos y ex alumnos le dan el último adiós a la a la maestra del Colegio Cervantes, María A. de 50 años quien fue ultimada a balazos por uno de sus alumnos el pasado viernes en un trágico suceso al interior de esta escuela en la vecina ciudad de Torreón.
Tras ser velada los restos de la maestra desde la mañana del sábado en la funeraria Serna ubicada en la avenida Hidalgo y calle Mártires de 1910 en esta ciudad de Gómez Palacio de donde era originaria, durante todo acudieron familiares, maestros, alumnos, amigos y exalumnos para acompañar a los familiares en su dolor.
Luego el domingo alrededor de las 09:30 de la mañana se ofició un culto memorial en la capilla de la misma Funeraria en donde el ministro cristiano mencionó que la maestra fue una heroína, al evitar que pudiera registrarse una tragedia de mayores proporciones en el plantel educativo de Torreón.
Tras concluir el culto religioso ofrecido a la maestra que duró alrededor de una hora, al término los asistentes con profundo dolor se acercaron a dar el pésame a la familia.
Minutos más tarde los restos de la docente que estaban en un féretro fueron llevados a las afueras de la funeraria para colocarla en la carroza para iniciar el recorrido del cortejo fúnebre hacia el panteón “Jardines Eternos”.
Cabe hacer mención que tanto en la funeraria como en el panteón se pidió a los reporteros por parte de los encargados de la funeraria y del camposanto a nombre de los familiares para que se favoreciera la privacidad y evitar su ingreso, de ahí que con el mayor de los respetos, fue acatado.
Se pudo observar una gran presencia de niños y adolescentes acompañados de sus padres quienes acudieron a dar el último adiós a quien fuera su maestra, algunos de ellos con rosas blancas que hicieron llegar a los familiares, pero el lugar fue llenado con coronas y arreglos florales.
En tanto que, se conoció que en la vecina ciudad de Torreón en el Colegio Cervantes se instaló un altar donde se colocaron flores y veladoras para la maestra y el niño que fallecieron, pero además también el domingo los restos del pequeño fueron inhumados en un panteón de la vecina ciudad de Torreón.
Este hecho violento que se registró el pasado viernes por la mañana al interior del Colegio Cervantes de Torreón Coahuila en donde un alumno de sexto grado realizó disparos a la maestra quien perdió la vida, pero también lesionó a otro docente y 5 alumnos más, posteriormente se quitó la vida.