GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Cientos de católicos abarrotaron la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para presenciar la misa de cuerpo presente del obispo monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, quien dejó una enseñanza fuerte y firme de amar a Dios.
Procedente de la ciudad de Mexicali, llegó a las 19:40 horas al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón y de ahí en una carroza fue trasladado a la Catedral de Guadalupe, en Gómez Palacio, llegando a las 21:15 horas, en ese momento repicaron las campanas.
En la puerta principal lo recibió quien fuera el primer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos y 40 sacerdotes procedentes de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Mexicali, así como familiares.
Con el Salmo 23, “El señor es mi pastor, nada me faltará”, se inició la santa Eucaristía, misma que resultó muy emotiva, los fieles católicos se unieron en una sola oración para pedir al Todopoderoso por el obispo José Fortunato Álvarez.
Al término de la misa, el féretro donde descansan los restos de monseñor Álvarez Valdez permanecerá durante la madrugada para que hoy sábado a las 12:00 horas del medio día se realice el funeral en una de las capillas ubicadas a un costado de la entrada de la Catedral.
Cabe recordar que la última voluntad de monseñor José Fortunato Álvarez fue que fuera trasladado de la ciudad de Mexicali Baja California a la ciudad de Gómez Palacio y que sus restos descansaran en la Catedral de Guadalupe, lo cual se cumplirá.
Nació un 8 de noviembre de 1967, falleciendo un 7 de noviembre de 2018, fue el tercero de 5 hijos; egresó en 1989 de la carrer
a de Licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana, Plantel Noreste de Mexicali; En 1993 ingresa al Seminario Mayor; de 1994 a 1998 realiza sus estudios de teología; recibe el orden de Diaconado en 1997.
En 1998 se ordena como sacerdote; de 1998-2003 fue secretario de canciller, así como encargado de pastoral vocacional, capellán del asilo de ancianos y vicario en Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Mexicali.
De 2003-2005 fue párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Mexicali; del 2005-2008 obtuvo la licenciatura en teología y ciencias patrísticas en Roma, Italia; fue pro-vicario general de la Diócesis de Mexicali del 2008-2012; fue Párroco del Perpetuo Socorro y canciller de la Diócesis de Mexicali del 2012 hasta el 2015.
Pero en el mes de diciembre del 2015 el Papa Francisco lo nombra Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, pero el mensajero del Señor llega y toma posesión el 16 de marzo del 2016, sin embargo, a causa de tumor en el estómago que le fue tratado en marzo del 2018, del cual ya no se pudo recuperar, entregando su vida al Señor el pasado 7 de noviembre.
Durante la madrugada se dieron cita cientos de fieles católicos quienes velaron el cuerpo del obispo José Fortunato Álvarez, se realizaron rezos y rosarios, al medio día de hoy sábado se le dará el último adiós y será sepultado en esta misma Catedral de Guadalupe.