Daños al salón de clases se estiman en $40 mil pesos

Será reubicada la maestra que fue amenazada a través de mensajes dejados en su salón de clases

Carlos Mendoza Rangel | El Sol de Durango

  · jueves 30 de enero de 2020

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez. Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a que no hay las condiciones de seguridad para una maestra de sexto grado de la escuela Vicente Guerrero del ejido San Julio en el municipio de Tlahualilo, se va a buscar su reubicación, además se realizó una valoración del salón de clases e inmuebles afectados lo cual asciende a 40 mil pesos en daños.

Al ser entrevistado al respecto, el Subsecretario de Educación en la Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que en la escuela primaria en mención si se están dando las clases, solamente en el salón donde fue vandalizado y que quedó totalmente quemado, siguen suspendidas hasta que se arregle y se ponga en condiciones.

Comentó que ya se realizó la valoración de las afectaciones y estas ascienden a unos 40 mil pesos, pues se quemaron mesabancos, escritorio, pizarrón, vidrios rotos y otros inmuebles, así como las paredes al interior quedaron ahumadas y las pintas con mensajes amenazantes ya fueron borradas.

El funcionario educativo lamentó este tipo de actos vandálicos, sin embargo, ya las autoridades ministeriales ya se avocan en el caso para tratar de dar con el o los probables responsables.

Recordó que ya son 2 escuelas primarias en la región lagunera, una fue el pasado 29 de noviembre del 2019 en la primaria José Vasconcelos ubicada en la confluencia de calle San Nemesio y San Martín en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio y ahora las que han sido vandalizadas.