Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Si algún desastre natural o accidente súbito e imprevisto provoca afectaciones parciales en tu vivienda, se podrían hacer las reparaciones que se necesitan si el daño es considerado como pérdida total, se liquidará la totalidad de tu deuda.
- Te puede interesar: ¿Qué ocurre si no uso mi crédito Infonavit? Aquí te explicamos
Dio a conocer la delegación en la Región Lagunera que cuando se adquiere una vivienda con el Crédito Infonavit, uno de los beneficios que se tienen es que se cuenta con un Seguro de Daños que ayudará a repararla en caso de que sufra alguna afectación provocada por un desastre natural o un accidente súbito e imprevisto, siempre y cuando el financiamiento se encuentre activo.
Sin embargo se debe considerar que que para solicitar la aplicación del Seguro de Daños por siniestro es indispensable que vayan alcorriente con los pagos del crédito.
Los Riesgos que cubre el Seguro de Daños de tu Crédito Infonavit:
- Fenómenos naturales: incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos.
- Accidentes: incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones o explosiones.
- Otro tipo de imprevistos: incluidos en la póliza del Seguro de Daños por siniestro.
En caso de que el crédito presente algún retraso en el pago o debas mensualidades, para poder aplicar al Seguro de Daños por siniestro lo primero que se deberá hacer será poner al corriente el crédito o, si las condiciones financieras de éste lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el l Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
Se dio a conocer que cuando se tiene un empleo formal los pagos del crédito se descuentan directamente de tu sueldo; mientras que, si te quedaste sin trabajo o laboras por tu cuenta, debes hacer el pago tú mismo a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), por transferencia electrónica desde el portal de tu banco, en ventanilla bancaria o en alguno de los establecimientos autorizados.