CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presente administración del gobierno municipal analiza la posibilidad de poner a funcionar el relleno sanitario construido en la administración 2013 -2016 y que nunca fue utilizado, para lo cual se dialoga con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.
Así lo informó la presidente municipal Dora González Tremillo, quien añadió que ya se hizo presente en Canatlán el subsecretario Alfredo Rangel Pescador, con quien se dialogó, no descartó que pudiera ponerse a funcionar esta obra, construida en un terreno del cual la administración municipal paga una renta mensual.
Lo anterior debido a los fuertes problemas de contaminación que genera el tiradero de basura ubicado al sur de la cabecera municipal, que además de contaminación representa un riesgo para los predios vecinos, entre ellos un rancho ganadero que registró pérdidas cercanas a los trescientos mil pesos en el incendio registrado la semana pasada.
No descartó la entrevistada que haya sido un incendio provocado, para lo cual se solicitó a la fiscal del Estado Ruth Medina Alemán el apoyo de peritos investigadores, que se harán presentes este día miércoles, acción que además de buscar la causa permita tomar precauciones para evitar otros siniestros en ese lugar.
Por lo pronto, la policía municipal realiza rondines en ese lugar, buscando evitar más daños al lugar, mencionando Dora que por el momento no se puede tener un velador, por el riesgo que representan las humaredas que siguen emanando del tiradero de basura.
Respecto a los daños registrados en el rancho ganadero Centauros del Chaparro, propiedad de Jesús Díaz Lozano, explicó que ya se tuvo diálogo a través del asesor legal del gobierno para llegar a un arreglo, reconociendo la entrevistada la excelente disposición del propietario.