CANATLÁN, Dgo. (OEM).- De manera presencial iniciaron el ciclo escolar 2021 – 2022 los alumnos de primer año en la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, con formato híbrido y utilizando los recursos tecnológicos y la atención presencial, en esta escuela internado ubicada en el municipio Canatlán.
Al respecto, el director Enrique Valenzuela Dorado dijo que durante el presente ciclo escolar se inició de esa manera , dadas las condiciones de pandemia, considerando la circunstancia de internado y la necesidad de que los estudiantes inicien el ciclo escolar de manera sólida y fortaleciendo sus principios para obtener un ciclo escolar exitoso.
Bajo dicho esquema se trabajó hasta la fecha y a partir del presente se trabajará un grupo por semana y así se atenderá de manera paulatina a cada uno, según las necesidades y circunstancias que la Academia Docente requiera para fortalecer el desarrollo de sus competencias en la formación como docentes.
Cada uno de los cuatro grados escolares cuenta con cuatro grupos, existe una matrícula escolar de 410 alumnos.
En lo que se refiere a los alumnos de los grados segundo, tercero y cuarto, trabajan a distancia desde sus hogares, utilizando la tecnología y serán atendidos de manera presencial cuando la Academia de Docentes lo considere pertinente, agregó el entrevistado.
Se prioriza al primer grado porque son los alumnos que requieren conocer la esencia de la institución, sus fundamentos y sobre todo lo más importante, la esencia de su carrera profesional, que eligieron cursar, de tal manera que el punto de partida sea sólido y se puedan sentar bases para el desarrollo de sus competencias profesionales, agregó Valenzuela Dorado.
La presencia en el plantel de los alumnos de primer grado inició desde el comienzo de septiembre y a la fecha no se han tenido mayores conflictos con el tema de contagios, que se han dado en un bajo número, puntualizó el director.