SAN JUAN DEL RÍO, DGO.(OEM).- De nueva cuenta los habitantes de la comunidad San Juan del Río cuentan con el indispensable servicio del agua potable, después de varios días de carecer lo por fallas en el pozo.
Martín Ramirez Moreno, ex presidente del comisariado ejidal informó que se hizo reposición del motor, con aportación al 100% del gobierno municipal.
Explicó que el alcalde Jaime Escajeda Martinez apoyó de manera muy decidida con el costo de la obra, que fue de 34,700 pesos.
Detalló que el viernes 10 de abril comenzó a fallar el motor, prendía y se apagaba; el sábado 11 ya no prendió y de inmediato se llevó a técnicos de la Comision de Aguas en el Estado, determinándose que el motor estaba quemado, un , motor de 7.5 HP.
El Lunes 13 del presente, se gestionó ante la CAED la salida de la grúa para el remplazo del motor ; ya teniendo la autorización de la grúa, el martes 14 en electrocontroles a buscar el motor. Solo q no lo tenían en existencia, lo encargaron pero que llegaba hasta el jueves 16 a la 1 p.m y a esa hora ya no se alcanzaba a hacer el trabajo por las maniobras de la grúa.
El viernes 17 se instaló el motor de 10 HP para mayor bombeo y ese mismo día se restableció el servicio de agua.
El martes 13 pedí una audiencia con el presidente municipal para exponerle el tema, y de inmediato dio respuesta favorable sus palabras textuales fueron. "Vamos a jalar profe el agua no debe faltar y menos aún en esta etapa de la pandemia que se tiene, dile a tu gente q yo los apoyo con el 100% del costo del motor" y el sábado nos acompañó y de pilón nos apoyo con una despensa para cada familia (90 familias aproximadamente, explicó.
Queremos agradecerle a Jaime Escajeda Martínez por su apoyo en el arreglo de este vital líquido, conclusión motor quemado, y se puso nuevo con más caballaje,el agua se fue viernes 10 de abril y se restableció viernes 17.
La comunidad Otilio Montaño tierne un aproximado de noventa familias, 350 a 400 habitantes y está a doce Kilómetros de San Juan del Río.