CANATLÁN, Dgo. (OEM) .- De nueva cuenta la escuela secundaria “Profr. Jesús Rivas Q.” sufrió la quiebra de vidrios, a ocho días de haber sufrido robo y actos vandálicos, señaló su directora Verónica Ramírez Serrano.
Informó que fue el edificio de la prefectura la que resintió la quiebra de un par de vidrios, sin que se registraran otros daños o robo en el resto del plantel, situación generada la noche de viernes a sábado, ante la falta de un velador que cuide las instalaciones.
En recorrido por el espacio afectado, Verónica dijo que acudirá el lunes a la agencia del Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente, aunque resaltó que en la denuncia anterior, cuando hubo más afectación por daños y robo, los peritos de la Policía Investigadora del Delito (PID) no acudieron.
La noche del lunes 28, la institución resintió daños a la camioneta escolar, el robo de su batería, además de que dañaron uno de los puestos de la cafetería y quebraron ocho vidrios de salones, dejando huellas de sangre en el puesto cafetero. También se robaron un par de bocinas.
La escuela secundaria está en la colonia Los Nogales, colindando con la colonia ejidal, en el oriente de ciudad Canatlán.