GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“En esta nochebuena debemos estar más cerca de Dios, celebrar su nacimiento en nuestros corazones, porque muchas familias festejan estos días sin saber cuál es el motivo”, comentó el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín.
Dijo, “La noche buena, que es la víspera de la Navidad, debemos agradecer que el mejor regalo que tenemos es la llegada del niño Dios que viene de nuestra madre la virgen María y con ello darnos una nueva vida, es por ello que debemos abrir nuestros corazones para recibir a nuestro salvador”.
En su mensaje mencionó que a nombre del obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, desea a toda la feligresía que tengan una feliz navidad, esto significa que podamos estar meditando en torno al misterio del nacimiento de Jesús, pero pensando en nuestras familias.
Dejó en claro que en esta época se debe propiciar la purificación de las conciencias, a través de la vía espiritual, la Navidad es un tiempo para que cada quien haga su balance anual, de lo que pasó, lo que se hizo y faltó por hacer, es un tiempo sobre todo, de estar en paz con sí mismo y con sus familias.
Por otro lado, lamentó que en la actualidad, existe una gran paradoja, ya que se tiene una mayor tecnología con lo cual se acerca más a la gente, de ahí que hay mayor comunicación entre las personas que están muy retiradas de un lugar a otro, pero lamentablemente nos aleja de la familia y cada vez nos vamos siendo más materialistas alejándonos de Dios.
Por lo anterior, dijo, “Estamos en un momento familiar y por eso en la iglesia insistimos mucho en compartir la Navidad en familia y experimentar sentimientos de unidad y reconciliación, principalmente esto último, reconciliarnos con Dios, abrirle nuestro corazón”.
Para finalizar, el padre Julio Carrillo invitó a toda la feligresía gomezpalatina para que participe en la misa de noche buena que será hoy martes 24 de diciembre a las 21:00 horas, la cual se ofrecerá a todas las mujeres embarazadas, para el miércoles 25, se oficiarán misas como se acostumbra en los horarios dominicales, sólo se exceptuará la omilía de las 07:00 de la mañana.