POANAS DGO. (OEM). –"Este municipio se encuentra sumido en el olvido y una total falta de gobierno, mismo que no ha logrado sostener el ritmo de crecimiento que se venía generando en años anteriores, hoy se tiene que voltear a ver otras opciones que retomen el camino y que le regrese a las familias el crecimiento, pero sobre todo la tranquilidad".
Lo anterior lo dijo la coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Yamelí Salas Saltigera, además señaló que ahora que se le dio la oportunidad de coordinar los trabajos de MC en Poanas, se está trabajando para que los ciudadanos tenga una nueva opción de retomar el rumbo, "porque hasta la fecha con el actual gobierno se ha perdido todo, sobre todo la tranquilidad y lo que se venía avanzando en el desarrollo".
En entrevista exclusiva en el programa Grilla Llanera de El Sol de Durango, la dirigente dijo que tiene un gran compromiso y si se puede hacer un buen trabajo.
"Donde no solo los hombres pueden tener éxito, también las mujeres unidas pueden y saben de las necesidades de su municipio", dijo que tiene un gran reto en este 2022; lograr que con la propuesta que puedan presentar para la próxima elección a la presidencia municipal, se retome el rumbo que se perdió en el actual gobierno.
Al cuestionarla sobre el nivel de atraso que existe en las 17 comunidades de Poanas, apuntó que es increíble lo que ha caído, donde ahora que recorre los pueblos para dialogar con las familias, se encuentra una enorme decepción porque hace mucho tiempo que no saben de que exista un gobierno, "se sienten completamente abandonados y es necesario trabajar por ponerlo nuevamente en la ruta del progreso".
Referente a Día Internacional de la Mujer, dijo que aún existe el machismo y más en la zona rural, donde las mujeres sufren de la violencia de género y la discriminación por el sólo hecho de ser mujeres, “sí se ha logrado avanzar en este importante tema, pero en las ciudades, en las cabecera de los municipios tal vez, pero en la zona rotal aún falta mucho y ahí debemos de trabajar, hacerle saber a la mujer del campo que no está sola y que hay derechos, y ellas también tienen que lograr crecer en esta lucha”, dijo.
Yamelí Salas mencionó que las mujeres no deben de quedarse con las ganas de hacer las cosas, "si tienen deseos de crecer, de progresar deben de hacerlo, deben de sumarse a la lucha por ser cada día mejores, más independientes y empoderadas, más preparadas, para que así podamos pedir igualdad de género, pero no solo por ser mujeres, sino porque también estamos preparadas y tenemos la capacidad", finalizó.