Decomisa Torreón 3 “chocolatos”

El dirigente de ONAPPAFA aseguró que fueron recuperados

Carlos Mendoza

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Dirigente de ONAPPAFA José Guadalupe Barrios Núñez

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“En el operativo arbitrario e indebido en la vecina ciudad de Torreón, Coah., las autoridades de Recaudación de Rentas de aquel Estado decomisaron 3 vehiculos Onappafa, los cuales logramos rescatarlos y entregárselos a sus dueños”, declaró el dirigente nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), José Guadalupe Barrios Núñez.

Lamentó que desde la semana pasada iniciaron en aquella localidad coahuilense dicho operativo donde implementan retenes en diferentes sectores de la ciudad, cuyo objetivo es decomisar vehículos de procedencia extranjera, lo cual es una acción arbitraria e indebido por el personal de Recaudación de Rentas de aquella localidad.

La gente que cuenta con este tipo de vehículos se siente amenazada, perseguida, hostigada con este tipo de acciones, da vergüenza las autoridades de Coahuila quienes quieren implementar la ley de “garrote”, pero vamos a seguir defendiendo el patrimonio familiar.

“Saben bien que antes de que concluya el año se dará la séptima regularización y seguramente intentan quitar estas unidades, pero no lo vamos a permitir, en caso de que sigan decomisando a través de este operativo, les tomaremos las instalaciones como medida de presión”, amenazó.

En la comarca lagunera en general hay al menos unas 170 mil unidades “chocolates” que circulan y lo que sucede en la laguna de Coahuila afecta a la laguna de Durango, manifestó

Cabe mencionar que dicho operativo se inició sorpresivamente el pasado miércoles 28 de agosto y a la fecha han incautado 3 unidades de Onappafa, mismas que ya fueron rescatadas, sin embargo el operativo continúa y se le cuestionó si pudiera pasarse a la laguna de Durango, comentó, “No creo, acá de este lado está más tranquilo, porque las autoridades conocen bien que se aproxima la regularización”.

Se le preguntó porqué no se da la regularización, ya que se hablaba que en mayo comenzaría y luego que en septiembre, respondió, “Sólo es cuestión de tiempo y algunos trámites, pues incluso el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, está comprometido, de ahí que tenemos la confianza de que el proceso de nacionalización está en puerta”.

Barrios Núñez hizo un llamado a las autoridades estatales de Coahuila a respetar el patrimonio de las familias, pues el Senado le dará en breve legitimación a las unidades, pues según palabras de Navarro Quintero, considera que es un acto de justicia para las familias, porque es parte del raquítico patrimonio que poseen y por lo tanto hay que legitimizarlo para que puedan utilizarlo en sus actividades.

Finalmente el Dirigente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios, manifestó que la organización que preside, se ha reunido con autoridades del SAT, Economía, Seguridad Pública y Gobernación Federal, para explicarles sobre los avances de la iniciativa que presentó Onappafa y consideró que antes de que termine el 2019 será anunciado el nuevo proceso de regularización de unos 5 millones de vehículos extranjeros.