VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- El presidente municipal Luis Valdez Valenciano, en coordinación con la regidora Dora María Saucedo, verificaron la aplicación del programa “Ver bien para aprender mejor”, donde se atendieron a dos mil 829 alumnos, detectado deficiencia visual en 368 estudiantes.
El alcalde Luis Valdez, señaló para este matutino que en conjunto con la novena regidor Dora María Saucedo, quien es la encargada de la Comisión de Educación en el municipio de Poanas, se dieron a la tarea de visitar acompañados de los especialistas en optometría pertenecientes al programa “Ver bien para aprender mejor”, cada una de las escuelas de nivel primaria y secundaria del municipio, esto para revisar y valorar el estado visual de los estudiantes, donde se revisaron a dos mil 829 alumnos, de los cuales 368 se detectaron con deficiencia visual.
Reconoció Valdez Valenciano, que esto es parte de las acciones de la Secretaría de Educación del Estado, que encabeza Rubén Calderón Luján, acción que realizan en coordinación con el fideicomiso del programa “Ver bien para aprender mejor”, y es en apoyo a los jóvenes con el propósito de abatir una de las múltiples causas de reprobación y deserción en los estudios son los problemas de agudeza visual.
Se dijo que los alumnos detectados con problemas visuales, serán beneficiados con la adaptación de lentes gratuitos, así lo dio a conocer la licenciada en optometría, Araceli Hernández, coordinadora del programa “Ver bien para aprender mejor”, acción que reitero el alcalde, se agradece mucho porque es en beneficio de la sociedad de Poanas.