GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Luego de que se cumplió el plazo para que fueran retirados los 11 espectaculares con la propaganda sobre el ejercicio de la revocación de mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y no fueron retirados, de ahí que se hizo una certificación misma que se envió a la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto Nacional Electoral en la ciudad de México.
Ramón Vargas Ortega, encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE del distrito 02 Durango, con sede en Gómez Palacio, dejó en claro que serán las instancias electorales de la capital del país quienes determinen que se procederá con esta situación de desacato.
Te recomendamos Imposible que haya fraude en consulta de revocación de mandato: INE
Comentó que una vez que venció el plazo de las 72 horas en que se notificó a las autoridades municipales, luego de que estos anuncios están en infraestructura urbana y al observar que no se ha retirado, incluso permanecen este lunes 21 de marzo, ahora hay que esperar para conocer que determina la Comisión de quejas y denuncias del INE.
Expuso que desde el jueves se envió dicho certificado y estamos a la espera, ya que esta comisión determinarán si hay o no multas hacia quien resulte responsable, que pueden ser servidores públicos, pero quien debe saber quién es o quiénes son los responsables de dicha propaganda es el ayuntamiento, debido a que son los que dieron el permiso de instalar dicha propaganda, ya que están en suelo municipal.
Reiteró que se le notificó en su momento al ayuntamiento, debido a que la propaganda está en inmobiliario urbano, el ayuntamiento es quien otorga los permisos para la instalación de los espectaculares y ellos deben tenerlos registrados y los permisos y en total son 11 en diferentes partes de la ciudad.
Cabe recordar que el próximo 10 de abril es la fecha en que se llevará a cabo el ejercicio democrático para la Revocación de Mandato en todo el país, mientras que en el distrito federal 02 Durango, se instalarán 203 casillas en 76 unidades territoriales, además se contará con una casilla especial y se sortearon 20 mil 521 ciudadanos para ser funcionarios de casilla.