IGNACIO ALLENDE GUADALUPE Victoria Dgo. (OEM). –Un grupo de campesinos de por lo menos 15 a 20 personas, están solicitando a las autoridades correspondientes su intervención inmediata ante lo que puede ser un posible fraude o robo, mismo que asciende a poco más de un millón y medio de pesos.
Los afectados detallaron a los medios de comunicación, que desde el año pasado un comprador de silo de Lerdo, se llevó su cosecha con la promesa de pagar a más tardar en ocho días, a lo cual ya son más de cinco meses y no han logrado que se les pague, ya no responde llamadas telefónicas y en su domicilio tampoco se encuentra, perjudicando a los campesinos y productores de maíz de esta zona.
- Te recomendamos: La pera un cultivo alternativo para los fruticultores de Canatlán
Detallaron que este mismo comprado ya había comprado silo hace cuatro años, y nunca les había quedado mal en los tres años anteriores, pero esta vez los productores nuevamente confiaron en esta persona y desaparece sin pagarles aproximadamente más de un millón y medio de pesos, causando un enorme daño a la económica de estos productores.
Apuntaron que ya acudieron a interponer la denuncia correspondiente a la agencia del Ministerio Público, pero recalcaron que necesitan el apoyo de las las autoridades estatales o federales para que de manera inmediata se les pague, ya que muchos de los productores solicitaron créditos bancarios para trabajar las tierras y ahora no tienen con qué pagar.