LERDO, Dgo. (OEM).- En estos poco más de veinte días de la administración municipal se han presentado pocos accidentes automovilísticos, los cuales son debido a que quienes manejan lo hacen haciendo uso del teléfono celular y al no conducir con la atención y precaución adecuada provoca que haya choques en las avenidas y rúas más transitadas de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera, quien además comentó que ya no se implementa el operativo alcoholímetro, pero no por esa razón se descuida la vigilancia y supervisión de los automovilistas los fines de semana por las noches, donde los elementos que patrullan la ciudad, están muy atentos de que no se vean personas manejando bajo los influjos del alcohol.
Aseguró el funcionario municipal, que aun y que no haya operativo de alcoholímetro los agentes de tránsito recorren la ciudad y al ver algún automovilista manejando en forma inadecuada, lo detienen lo revisan y lo conminan a que conduzca con precaución y si se encuentra en estado de ebriedad se procede a lo que establece el reglamento.
De igual manera comentó el director de Tránsito y Vialidad Tadeo Julio César Toledo Herrera, que estas medidas no son recaudatorias, sino preventivas debido a que las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera es tratar de evitar al máximo que se puedan presentarse accidentes automovilísticos de consecuencias lamentables.
Por otra parte, dijo que se mantienen los operativos para dar agilidad al tráfico vehicular en los principales cruceros de la ciudad así como en el bulevar Las Flores y Guadalupe Victoria, donde se llevan a cabo las obras del puente en el canal del Sacramento.
También por indicaciones del presidente municipal, todos los días en horas de salida y entrada de clases se montan operativos fuera de los centritos escolares para auxiliar a los alumnos, maestros y padres de familia a cruzar las calles y avenidas y evitar algún accidente donde se pueda dañar algún niño o joven estudiante.