Dejarán de funcionar 13 pozos con proyecto Agua Saludable para la Laguna

Una vez que inicie dicho proyecto, se generará un importante ahorro económico para los lerdenses

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 10 de agosto de 2023

Imagen ilustrativa / Pozo / Foto: cortesía |

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Una vez que llegue el vital liquido del proyecto de Agua Saludable para la Laguna al municipio, se generará un importante ahorro económico, debido a que se van a parar 13 pozos, se dejará de realizar los mantenimientos y reparaciones para su funcionamiento.

Así lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera en el salón Azul al término de la sesión ordinaria de cabildo, luego de que en entrevista anterior dio a conocer que se estará recibiendo el agua del proyecto ASL en el mes de diciembre, en la que se tiene una ventaja, ya que no recibirán agua a través de megatanques, sino de una interconexión que se se realizará a la altura de San Fernando.

Además, señaló que otra ventaja que tiene Lerdo es que afortunadamente se cuenta con todas las líneas interconectadas a una sola tubería, de ahí que a la hora que se interconecte, automáticamente toda la ciudad tendrá agua y ese será un gran beneficio para los lerdenses.

Sin embargo, la primera autoridad del municipio reconoció a la vez que también habrá deficiencias, debido a que actualmente se tiene registrado que se cuenta con un desperdicio de hasta un 40 a un 45 por ciento porque la red hidráulica es obsoleta, aunque lo ideal es que no te perdiera el vital líquido por fugas y que con menos agua se abasteciera a toda la ciudad.

Pero el proyecto de ASL vendrá a resolver un problema histórico en la comarca lagunera, no a Lerdo porque el tema del agua con arsénico lo tienen allá en la parte baja, pero a Lerdo le beneficiará en que ya no tendrán problemas para perforar pozos, equiparlos, darles mantenimiento, destinar personal diariamente para que verifique el buen funcionamiento, ese gasto se eliminará una vez que se inicie con la dotación del vital liquido del proyecto ASL.