LERDO, Dgo. (OEM).-Con base a lo que establece la ley, la actual administración dejará al menos el 33 por ciento de las participaciones, con lo cual podrán hacer frente en el último cuatrimestre a los compromisos de fin de año.
Lo anterior lo declaró el síndico municipal José Dimas López Martínez y presidente de la Comisión de hacienda, señaló que en días pasados sostuvo una reunión con el tesorero municipal Efraín Acosta Sosa con el objetivo de analizar qué es lo que se va a dejar a la administración que entrar a partir del 1 de septiembre del presente año.
Detalló que para los meses de septiembre a diciembre la próxima administración municipal contará con un tercio de las participaciones federales que vayan llegando.
Además, comentó el síndico municipal que se dejará la parte proporcional de los aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento, pues hay que recordar que se derogan entre 15 a 16 millones de pesos en dos partidas, el 50 por ciento en el mes de diciembre y el resto en el mes de enero del próximo año.
Otra parte que se les tendrá que dejar porque así lo estipula la ley, son los ingresos propios que se generan a partir del 15 de agosto y hasta el día 31, pues hay que recordar que la administración municipal 2016-2019 concluye el 31 de agosto, pero se deja esos 15 días para que logren obtener ingresos.
Así también se dejará los ingresos que llegan a través de los parquímetros, recordó que hasta hace 15 días atrás se recibían 230 mil pesos mensuales más lo que se acumule hasta el 31 de agosto, ello se quedarán en las arcas municipales para la administración entrante.
Por último, Dimas López manifestó que eso fue algunos de los temas que se abordaron con el tesorero municipal, con ello se dejará recursos para que la próxima administración musical pueda Manejar los cuatro meses de este último año sin ningún sobresalto económico sobre todo pensando en el gran gasto que se hace con el pago de los aguinaldos.