POANAS DGO. (OEM).- El delegado del Concejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, acompañado de otros miembros, realizaron una visita de supervisión en la Cruz Roja Delegación Villa Unión, Poanas, con la finalidad de conocer los perfiles que integraran el nuevo Comité Municipal de esta institución en el mencionado municipio.
Fueron recibidos y atendidos por el presidente municipal de Poanas, José Luis Valdez Valenciano, con quien sostuvieron una plática amena y provechosa, a quien le hicieron saber que los servicios otorgados de emergencia a la ciudadanía por parte de Cruz Roja son y serán gratuitos, también se hizo del conocimiento que esta institución cuenta con una escuela y brinda capacitaciones al personal operativo de las unidades, a fin de contar con operadores totalmente capacitados en técnicos en urgencias médicas.
El delegado detalló que se tiene el objetivo de actuar rápido en el caso de accidentes y de esta manera salvaguardar la vida de las personas afectadas, de ahí que la capacitación a los elementos es constante tanto en la delegación Estatal como en las delegaciones que se encuentran en cada uno de los municipios que cuentan con este servicio de ayuda en emergencias.
También el delegado de la Cruz Roja se comprometió en equipar con una herramienta fundamental para los accidentes llamada “las quijadas de la vida”, misma que será entregada en próximos días al municipio.
Por su parte, José Luis Valdez Valenciano se comprometió a continuar con el apoyo a la Cruz Roja en combustible y lo que sea necesario para que funcione correctamente, y con ello otorgue un mejor servicio a la comunidad.