CD. GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-Mediante acto protocolario efectuado la mañana de este 14 de febrero, 27 parejas que vivían en unión libre en esta cabecera y comunidades del municipio, contrajeron matrimonio civil sin pago económico alguno, esto al aprovechar el programa “Una boda para todos” implementado conjuntamente por el gobierno del Estado, DIF estatal, Registro del Estado Civil y DIF municipal.
Previamente y con el acompañamiento de las notas de la marcha nupcial de Mendelssohn, las parejas que quedaron unidas en legítimo matrimonio ante la ley de los hombres, hicieron entrada conjunta al salón del Club de Leones y recibieron expresiones de “bravo” y una ovación de las personas presentes. Estuvieron en la mesa de honor el presidente municipal Agustín Sosa Ramírez, acompañado de su esposa, presidenta del Sistema DIF-Victoria, Sandra Patricia Ibarra Nava; de la directora y jefa del departamento de Trabajo de dicho Sistema, respectivamente Olga Laura Bailleres García y Adriana Rubí González; del secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, y del oficial del Registro del Estado Civil número 8 con sede en esta ciudad, y la síndica municipal Sandra Eugenia Ortiz Pérez.
Un mensaje de bienvenida, de felicitación y buenos deseos a las parejas contrayentes fue emitido por la presidenta del DIF municipal, quien entre otros elocuentes conceptos expresó que “un matrimonio no es fácil; en las relaciones de pareja debemos aprender a lidiar el uno con el otro, y estar conscientes de que no siempre podremos complacer a nuestro cónyuge”.
Hizo uso de la voz el oficial del Registro del Estado para explicarles a los recién casados las características específicas de un contrato de matrimonio civil, de los derechos y obligaciones que se contraen, y luego preguntó a las parejas, uno enfrente del otro, que confirmaran con un efusivo “Sí acepto” su deseo de quedar unidas legal y civilmente.
El programa continuó con la presencia por parejas ante la mesa de honor para recibir el acta de su matrimonio validada, más un regalo, y enseguida posaron para la foto individual frente a un bonito marco alusivo al fausto acontecimiento.
El brindis acostumbrado lo dirigió el alcalde Agustín Sosa, previo mensaje de felicitación y manifestación de sus parabienes, y tras de que una pareja partió un pastel, en representación de sus contrayentes, la clausura del acto estuvo a cargo de la directora municipal del DIF municipal, Olga Laura Bailleres, y finalmente se sirvió un banquete en honor de los desposados.