CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El señor José Antonio Martínez Padilla señala públicamente que denunció penalmente a la directora del DIF Municipal, Estrella Soledad Bernal Padilla, ya que está obstruyendo y defendiendo a un presunto violador de un menor de 8 años.
Dijo que puso la denuncia en la Vicefiscalía en La Laguna con el agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, cuya copia obra con el representante de esta casa editora en La Laguna.
Explicó que ha hecho el señalamiento en el mismo DIF municipal pero no le hicieron caso porque hay influencia de poder de parte de la directora de este sistema, pero además y lo más grave, es que no lleva a la practicar la doctrina de este sistema que es especialmente para defender y proteger a la familia y la niñez.
Acusó que está brindando protección a un presunto violador de un menor de 8 años, por lo cual el padre del menor afectado denunció públicamente a la directora del DIF, Estrella Soledad Padilla, por querer ser juez y parte para defender al denunciado, pero además de utilizar su cargo para manipular el examen de patología en la Fiscalía de La Laguna, mas no en la del Estado de Durango donde no tiene injerencia y donde se confirmó que el niño está siendo víctima de abuso sexual por el padrastro.
El padre biológico del menor afectado, Martínez Padilla, quien para ello entregó la denuncia penal contra el presunto abusador de nombre Francisco “N”, quien hasta la fecha goza de la libertad por la protección que le brinda la directora del DIF en Lerdo.
Por lo cual, Estrella Padilla también lejos de cumplir su función que es proteger a la infancia y la niñez, se ha convertida en la abogada defensora del presunto acusado, ello por la amistad que tiene con una empleada del DIF local.
Por tal motivo el padre afectado hizo un llamado a través de este medio de comunicación donde exige al ayuntamiento de Lerdo que la separe del cargo a la directora del DIF, así como a la Fiscalía de La Laguna confirme el dictamen de la violación que emitió la misma dependencia, pero de la capital del estado.
Además comentó el denunciante que otro de los abusos de la mencionada funcionaria es que a 2 años no ha enviado al menor a que se le proporcione la atención sicológica al Centro Psicológico de Gómez Palacio, por el simple hecho de que se le confirmara la violación al menor.
Incluso, dijo el papá que su hijo a sus 8 años apenas pesa casi 30 kilos y está tomando medicamentos controlados por la depresión y afectación de las transgresiones de que está siendo objeto por el padrastro, que sigue libre por la protección de la directora del DIF de Lerdo.
En base a lo anterior, el padre afectado hizo entrega a cada uno de los representantes de los medios de comunicación ahí presentes de un resumen del expediente que se ventila en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de La Laguna, así como las pruebas a fin de que se aplique la justicia.
Para finalizar, explicó José Antonio Martínez que su exesposa Wendy Meza hace 5 años tiene una relación de unión libre con Francisco “N”, quien por varios años está abusando del menor.