Denuncian a regidora de Nombre de Dios por incumplir con entrega de apoyos subsidiados

Más de cien personas denunciaron a la regidora del partido Movimiento Ciudadano, Rocío Gámiz Nájera, por incumplir con la entrega de materiales de construcción, pie de casas y suplementos alimenticios para ganado

Violeta Ríos | El Sol de Durango

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Cortesía |

NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - Más de cien personas, en su mayoría del municipio de Nombre de Dios, hicieron pública una denuncia a través de redes sociales el pasado mes de diciembre de 2020, en contra de la actual regidora por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Rocío Gámiz Nájera, por incumplir con la entrega de materiales de construcción, pie de casas, suplementos alimenticios para ganado, calentadores solares, despensas de alimentos, becas escolares, tractores, trailas y demás implementos agrícolas.

Los ciudadanos, que se dicen defraudados por su representante en el Cabildo de Nombre de Dios, explicaron a El Sol de Durango que desde hace aproximadamente dos años y hasta la fecha hicieron pagos en efectivo a Rocío Gámiz para acceder a los productos antes mencionados subsidiados por la Organización Social Inés A.C., misma de la que ella se dice formar parte, sin embargo, hasta el día de hoy no han recibido absolutamente nada.

Las personas afectadas comentaron además que, el pasado 15 de diciembre la regidora los convocó para asistir a un evento que se realizó en la comunidad de Santa Cruz de Guadalupe, ubicada en este municipio, para entregarles vales por los productos pagados y cheques de reembolso por el dinero que le había sido entregado para quiénes así lo quisieran, esto, ante representantes de los proveedores que supuestamente entregarían los mencionados productos; entre los que destacan la Ferretería y Materiales Hermanos Ayala, S.A. de C.V. y la conocida marca John Deere.

Los vales, aseguró la regidora, podrían ser cambiados y los cheques cobrados del 21 al 29 de diciembre pasado, sin embargo, esto no sucedió, los vales no pudieron hacerse efectivos por la falta de pago de la regidora a los proveedores mencionados y los cheques emitidos fueron rebotados por el banco por falta de fondos.

Toda esta situación ha causado una gran indignación, enojo e impotencia para todas estas personas que han sido afectadas en su patrimonio pues, comentan que, ellos de buena fe y con enormes sacrificios en la mayoría de los casos, entregaron su dinero a Rocío Gámiz con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de sus familias, lo cual no ha sucedido, al contrario, siguen invirtiendo su tiempo y recursos con la esperanza de recuperar su dinero.

Las personas afectadas acudieron a este medio de comunicación para hacer del conocimiento público la situación que viven, y apelar primero a la buena fe de la regidora Rocío Gámiz Nájera para que responda correctamente ante los compromisos que adquirió con ellos, pero también para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y estatales correspondientes, pues comentan, la regidora es funcionaria de gobierno y ninguna de las denuncias impuestas en su contra por la vía penal han prosperado hasta el momento.

Foto: Cortesía |