GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Ciudadanos solicitaron a este matutino hacer pública la queja de como en el mercado municipal, ubicado en el centro de la ciudad, muchos comerciantes de comidas o fruterías, no tienen el mas mínimo cuidado de higiene ante la pandemia del Covid-19.
Reconocieron que hace unos días que la directora de salud municipal Estefanía Pacheco, realizo un recorrido por diversos comercios del centro de la ciudad, donde se vio a todos los comercios y restaurantes que tenían las medidas de sanidad, solo para que la autoridad lo verificara, pero este martes la mayoría de las personas que trabajan tanto en los puestos de comida como en fruterías y demás comercios, no usan mínimo el cubre boca, como tampoco tienen la prevención de la sana distancia, siendo este un grave riesgo de que un brote del coronavirus pueda presentarse en la ciudad.
Reconocieron las personas entrevistadas que es imposible que a diario este la autoridad municipal o de sanidad en cada negocio para verificar las medidas de sanidad, los comerciantes deberían de entender la emergencia y hasta la protección de ellos mismos y sus familias, y con ello cuidar también a sus clientes, quienes acuden con los cuidadnos necesarios que marca la secretaria de salud, y es hasta molesto encontrar varios, casi la mayoría de comercios de comida y fruterías sin la más mínima protección.
Comentaron y a la vez pidieron que las autoridades, ya sean los inspectores o la misma dirección de salud municipal apoyada por la secretaria de salud en el Estado, hagan una revisión sorpresa y de ser necesario cancelen temporalmente algunos comercios que no cumplen con las medidas de sanidad, se trata de la salud del pueblo y con ellos no se puede jugar, es necesario poner el ejemplo y mostrar firmeza para que los comercios abran, pero con todas las medidas de sanidad y seguridad para las familias de los llanos.