De nueva cuenta se registra un caso de crueldad animal en el estado de Durango, en esta ocasión el hecho ocurrió en el municipio de San Juan del Río, así lo denunciaron a esta casa editora varias personas que habitan en el lugar.
El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo 18 de agosto, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la ciudadanía se percató de la muerte masiva de al menos 15 perritos, cuyos cuerpos se encontraban tirados en la plancha de la plaza municipal.
Los denunciantes señalaron que los peluditos murieron envenenados, pues en el lugar se encontró alimento que éstos consumieron, y pese a que intentaron ayudarlos solo uno logró sobrevivir. Pero el hecho no se limitó únicamente a perritos callejeros, pues algunos lomitos que cuentan con un dueño y un hogar también murieron tras ser intoxicados.
Asimismo, los habitantes indican que hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del o los responsables, sin embargo algunos sospechan que detrás de dicho envenenamiento pudiera encontrarse elementos de la policía municipal, pues en ocasiones pasadas se habían quejado ante la presencia de los perros callejeros, según relataron para El Sol de Durango.
La indignación está presente entre los sanjuaneros ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal, y pese a que se organizan para realizar una huelga y exigir justicia, no están seguros si podrán hacerlo, pues temen que tomen represalias en su contra, por lo que hacen un llamado al gobierno estatal para que les brinde apoyo en este caso.
Destacar que durante este mismo año ocurrió un caso similar de envenenamiento masivo de perros, el hecho se registró en el Club Campestre de la ciudad de Durango, donde murieron 30 lomitos, además de ardillas, tlacuaches, peces, conejos y víboras, mientras que se vio afectada la flora silvestre.
Este caso también causó indignación entre los protectores de animales y la comunidad en general, ya que hasta el momento no se ha dado con los presuntos responsables.