CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Compradores de lotes en la colonia Ampliación de la colonia Ejidal denunciaron la expedición de más de una escritura que ampara un mismo lote, mostrando su extrañeza de que la notaría pública avale la irregular situación que generan los vendedores.
Patricia Morales Quezada, ama de casa y vecina del poblado La Sauceda es una de las personas que denuncian una situación irregular en la expedición de escrituras, mencionando que en la misma notaría expidieron tres escrituras para el mismo lote y número, pero diferente dueño.
Lo anterior durante la reunión que hace un par de días tuvieron las personas afectadas por los vendedores de lotes Alfredo Núñez Jurado y Reina Medrano, quejas avaladas por la presidente municipal Dora Elena González Tremillo, quien escuchó las inconformidades e irregularidades que presenta esta ampliación ubicada al extremo sureste de la ciudad.
Otra de las personas que mostraron su inconformidad en contra de los vendedores, por la duplicidad de escrituras, fue la señora María de los Ángeles Valenzuela, quien luego de mostrar la escritura que sacó del terreno que compró dijo que resultó que hay otros dos dueños del mismo lote.
Por separado y de manera extraoficial, se conoció que en la Notaría Pública #1 hacen el trámite de escrituración de acuerdo a la documentación que lleva cada solicitante, entre ellas constancia de libre gravamen, plano y la certeza de que existe la superficie, que la notaría no checa superficie física y la escrituración se hace con el aval de quien vende, en este caso Alfredo Núñez Jurado.