CUENCAMÉ DGO. (OEM).- La noche de este miércoles, una madre de familia ingresó al Hospital Regional de Cuencamé, Durango, en busca de atención médica para un niño que no podía respirar, encontrando el nosocomio completamente solo, sin nadie que los atendiera.
Con su celular en la mano y realizando una transmisión en vivo a través de las redes sociales, ingresó al Hospital en busca de algún médico o enfermera que les ayudará con la atención medica de su hijo, de quien señalaba no podía respirar, recorriendo los pasillos, áreas de enfermeras, área de urgencias y hasta la cocina, no encontrando a nadie que mínimo les proporcionará información o atención médica.
En el mismo video se muestra que tampoco encontró a algún guardia o vigilante que les prohibiera la entrada al interior del nosocomio, recorriendo pasillos, área de camas y urgencias y por ningún lado encontró personal alguno, ni administrativo, enfermeras o médicos de guardia, recordando que este es un Hospital Regional que atiende a las familias de varios municipios de la zona.
Mencionar que el video fue transmitido en vivo a la media noche del pasado 10 de noviembre, en donde la mujer pone de manifiesto la falta total de personal en un Hospital Regional, a tal grado que ni siquiera algún guardia se encontraba para que evitara que la ciudadanía en general pueda ingresar a todas las áreas del hospital, donde se supone que se tienen guardias médicas y guardias de seguridad, señaló.